viernes, 30 de enero de 2015

Fase 5: Colocación y montaje de la estructura del invernadero.


La estructura del invernadero, tal y como se presentó en el boceto anterior, ha sido diseñada para un montaje lo más práctico posible. Consta de 5 arcos que serán los que conformen la estructura y que se unirán con barras laterales para las que se previeron unos enganches en los arcos frontal y trasero para su colocación.


Tras colocar los arcos frontal y trasero, que se han unido con algunas barras laterales para dimensionar y presentar la estructura, se colocan los otros tres arcos interiores, que se han sujetado con alambre, por ahora de un modo provisional para que permita su movilidad.







A continuación, se colocan las barras verticales que sustentarán la estructura y delimitarán su altura. Para ello, tendremos que realizar agujeros en el suelo ya que la dureza del mismo no permitió, en un primer intento, clavarlas como pretendíamos.



Afilamos los puntales con la radial para facilitar su introducción en el suelo, y procedimos, en primer lugar, a despejar el terreno del invernadero quitando y trasplantando algunos árboles y setos que estaban en la zona.


Procedimos a medir con precisión la ubicación de los 5 puntales que sustentarán la estructura para realizar de otro modo los agujeros con la profundidad suficiente que nos permita adaptarlos a la estructura del invernadero y a colocar las barras laterales que den la consistencia necesaria hasta conseguir la herramienta que nos permita fijar los puntales.


Fijamos los mástiles al suelo, compactando bien con piedras y tierra para que la sujeción sea muy fuerte, ya que el clima de Monterroso es extremo y, en numerosas ocasiones, se producen fuertes vientos, lluvias, etc. que podrían derrumbar la estructura en caso de que no estuviese bien fijada y anclada al suelo.


A continuación, fijamos las barras laterales a los arcos del invernadero. Para ello, en primer lugar, medimos en cada una de ellas la distancia al primer arco, para mantener la distancia equivalente durante toda la trayectoria de la barra, repitiendo el mismo paso en todas ellas.
Para fijar la barra a los 3 arcos centrales, lo realizamos con alambre que iremos enroscando alrededor de arco y barra para lograr una estructura sólida y compacta



Reforzamos también con alambre los enganches de los arcos frontal y trasero con las barras para evitar que puedan salirse, del mismo modo que hicimos con anterioridad en los arcos centrales, hasta completar, finalmente, la estructura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario